La nueva apuesta de Mitsubishi: los SUV híbridos




Mitsubishi Motors se ha posicionado como un referente en el mercado automotriz chileno, gracias a la comercialización de vehículos de pasajeros, camionetas y todo terreno, los que destacan por su seguridad, diseño y calidad del fabricante japonés.

En Chile la marca está vinculada a la industria minera, forestal y comercial y tras un positivo año 2012, las cifras seguirían al alza este año.

"El año pasado, nuestros montos totales de ventas se proyectaron del orden de los US$220 millones, mientras nuestros volúmenes de ventas superaron las 8.300 unidades comercializadas durante 2012", destaca el gerente general de Mitsubishi Motors, Juan Pablo Mir.

"Hoy las ventas de los pick-up representan el 70% de nuestras ventas", puntualiza, revelando que este año espera sumar dos nuevos vehículos a la amplia gama de automóviles.

En Mitsubishi Motors están a la espera de la confirmación oficial desde Japón, pero ya están en condiciones de anunciar la llegada del primer SUV híbrido a nuestro país a contar del tercer trimestre 2013.

Según la firma, se trata del primer SUV eléctrico que se comercializará en Latinoamérica, lo que los llena de orgullo ante sus principales clientes.

La compañía siguiendo la tendencia mundial por fabricar vehículos más eficientes, busca reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

"Este es un SUV de siete plazas, y hace un año medio logramos introducir el primer auto eléctrico en sudamérica, pero la demanda sigue siendo baja en esos términos, porque la tecnología todavía no se masifica para generar las economías de escala necesarias", admite el ejecutivo automotriz.

Mir explica que el vehículo se enchufa a la corriente eléctrica de 220V, al igual que un artefacto eléctrico de la casa.

"En Mitsubishi Motors, proyectamos un 2013 con un crecimiento del orden de 10%. De esta forma estimamos también mantenernos entre las marcas más vendidas del país, dentro de las diez más importantes del mercado", indica el gerente general de Mitsubishi Motors, Juan Pablo Mir.

Explica además que "el mercado, seguirá viéndose un crecimiento fuerte en los segmentos de SUV y de vehículos comerciales, aunque las mayores participaciones y porcentajes de venta se concentrarán en los nichos de pasajeros, que seguirán prevaleciendo en el volumen total de unidades vendidas".

Además, Juan Pablo Mir agrega: "Nuestra competencia todavía no llega, por lo tanto, el mayor estímulo para que esto se acelere y comiencen los incentivos es que nuestra competencia se atreva a hacer lo que nosotros hicimos, ya que en Chile está bastante pavimentado el camino para la venta de autos eléctricos".

Actualmente la firma tiene un acuerdo con Chilectra, para la implementación de instalaciones de carga lenta en distintos puntos del país.

Mitsubishi Motors Company Chile ingresó al grupo de empresas Sigdo Koppers a mediados de 1997, producto de un acuerdo entre Sigdo Koppers. (60% de participación) y Mitsubishi Corporation, de Japón (40% de participación).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.