La trastienda de la decisión de Leonidas Vial
"Le hizo caso a sus amigos". Así describe un cercano a Leonidas Vial su decisión de dejar la presidencia de la compañía de la cual es socio.
Una decisión que sin duda fue muy difícil para él. Así lo cree el presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, quien dijo que "lo lamento harto por León Vial. Creo que es una gran persona. Tiene que haber sido una decisión muy difícil".
Otra fuente, que pidió guardar en reserva su nombre, agregó que "León es una persona que va de frente, encara los problemas, sin esconderse. Eso lo debe haber animado a dejar la compañía, defenderse, demostrar su inocencia, y luego volver".
Y es que según sus cercanos, entre quienes conversan con León Vial hay dos visiones: una que le recomendaba no renunciar, porque hacerlo era reconocer que algo de lo que se le acusaba era cierto; y otra -que finalmente primó - era la que sostenía que lo realmente prudente era dejar el cargo que ocupaba en la compañía, para así no contaminarla con el proceso, defenderse y demostrar su inocencia para luego volver.
¿Tuvieron algo que ver las AFP? "Ellas desde un comienzo pidieron gestos", dice una persona que conoce al ex presidente de la compañía. Y continúa: "Y claramente este es un gesto. En ese sentido claramente las AFP tuvieron un rol en esta decisión".
Otros que sin duda influyeron fueron los socios de LarrainVial, en especial Consorcio Financiero, dueños del 25% de la AGF. De hecho, cuentan en la industria, algunas AFP ocuparon a los directivos de Consorcio para que, entre comillas, mediaran en esta situación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.