Larraín destaca alza en proyección del BC pero advierte que "crecer no está garantizado"

Felipe Larrain con Joaquin Cortez



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el aumento en la proyección de crecimiento para este año realizado por el Banco Central, que en el marco de su Informe de Política Monetaria (Ipom) de marzo elevó la previsión a un rango de entre 3% y 4%, desde el 2,5%-3,5% previsto anteriormente, pero advirtió que la tendencia al alza de la economía no están garantizada.

"En diciembre nosotros dijimos que creíamos que bajo las nuevas condiciones de liderazgo del Presidente Piñera, del equipo que había llegado, y las mejores condiciones que estamos viendo en los mercados internacionales, que se podía crecer en torno a 3,5% y eso ahora lo ha corroborado el Ipom", señaló Larraín.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sin embargo, advirtió que "como ya ocurrió con el Imacec de enero, quiero decir que no va a ser fácil, crecer no está garantizado y depende de las buenas políticas públicas y de la restauración de la confianza".

Larraín reiteró que uno de los principales objetivos económicos del gobierno es reactivar la inversión, tras cuatro años consecutivos de caídas.

El su informe el Banco Central elevó también su estimación para el crecimiento de la inversión este año, a 3,6% desde 3,1%, mientras que para 2019 y 2010 se proyecta una expansión de 4,4% y 4% respectivamente.

Al respecto el instituto emisor señaló que dicha previsión es coherente con una fase ascendente del ciclo económico, donde la propia actividad interna y el crecimiento de las exportaciones van abriendo nuevas oportunidades de inversión. Agregó que para que ello se materialice, es necesario que se mantengan condiciones favorables, incluyendo un sistema financiero eficiente y procesos expeditos de evaluación y aprobación de proyectos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.