Los riesgos que pueden detener la apreciación del peso




Los dos riesgos que avisora BCI.

La tendencia alcista del peso ha marcado las últimas jornadas, pero ya en las mesas de dinero empiezan a ver cada vez más cerca el piso e incluso identifican factores que podrían detener este rally. BCI entregó ayer su reporte de estrategia cambiaria en el que destaca que la postergación en la expectativa de un menor diferencial de tasas local y externo, favorecerá las próximas apreciaciones del peso. Sin embargo, también delinea dos riesgos que pueden detener ese camino en el corto plazo. En el plano interno,  destaca, una desaceleración de la actividad más pronunciada y persistente en lo que resta de 2014 y comienzos de 2015, que comience a rearmar expectativas respecto a recortes adicionales en TPM; y a nivel externo, nuevos períodos de sell-off de activos riesgosos que puedan motivar retrocesos adicionales en el precio del cobre, que ayer cerró en US$3,020 la libra. “Este último riesgo se ha visto disipado tras el PIB del  3T14 en China, que se ubicó en 7,3% a/a, alejando la posibilidad de observar un hard landing en esa economía dentro del corto plazo”.

IPSA testeó los 3.800.

En IPSA cerró ayer con un alza de 1% hasta 3.794,5 puntos. Sinembargo, durante la jornada testeó los 3.800 enteros, llegando incluso hasta las 3.809 unidades, nivel que no logró resistir. ¿Fue por una toma de ganancias? Algunos operadores lo descartan y por el contrario opinan que no pudo mantenerse sobre los 3.800 debido a la aversión al riesgo que se ha apreciado en la plaza local durante los últimos dias.

CMPC deja de caer.

Tras cuatro días de retrocesos, ayer la acción de CMPC se movió en terreno positivo al cerrar con un alza de 4,24% hasta $1.387,8, lo que fue su mayor incremento desde el 7 de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.