MBI pidió a la SVS el rediseño de la operación de Enersis
Un rediseño de la operación de reorganización societaria de Enersis y sus filiales. Eso fue lo que pidió MBI Administradora General de Fondos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a mediados de noviembre por medio de una carta.
En la misiva, la administradora planeó su “preocupación” por los riesgos que conlleva dividir las sociedades y eventualmente no contar con los votos suficientes para posteriormente materializar las fusiones planteadas, riesgos que se explicitan en el informe al comité de directores de Endesa por Tyndall.
Por ello, pidieron un rediseño de la operación de reorganización planeada por el controlador de Enersis, la italiana ENEL.
“Dado que MBI Arbitrage Fondo de inversión, administrado por nuestra sociedad, mantiene posiciones relevantes tanto en Endesa como en Enersis, las que podrían verse seriamente perjudicadas sus valorizaciones bursátiles si no se llevan a cabo las fusiones planteadas, solicitamos a esa superintendencia evalúe la posibilidad de solicitar a los accionistas controladores de Enersis un rediseño de la operación, de manera de eliminar por completo el riesgo de que la reorganización societaria queda inconclusa”, firma la carta José Luis Marín, gerente general de la entidad, en una carta enviada al ente regulador.
El oficio fue respondido por la SVS el 19 de noviembre e indicó que no se encuentra facultado legalmente para efectuar tal solicitud, ya que ello escapa del ámbito de competencia de la superintendencia. La petición MBI se une a otras entidades como la AFP Habitat, que pidió a la SVS que se establezca que las divisiones queden sin efecto si las fusiones no se realizan.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.