Morgan Stanley apuesta contra el peso chileno




En su último informe, Morgan Stanley recomendó comprar el cruce USD-CLP con un objetivo de $635 y un stop loss en $65.

“Vemos posibilidades de que el USD-CLP se transe más alto en el corto plazo, ya que la inflación más baja, la demanda interna débil y pobres datos de empleo, elevan las expectativas para recortes adicionales en la tasa de interés”, sostuvo la entidad en el informe.

Destacó que la inflación descendió más de lo esperado a anual en diciembre, por lo que cree que caídas adicionales podrían llevar al mercado a anticipar un mayor estímulo monetario, particularmente si el crecimiento continúa lento. Un elemento más que apoya su apuesta es la caída de más de 5% en el último mes de 2014 del precio del cobre, con un pequeño impacto en el cruce USD-CLP. Por último, está viendo que existe un muy bajo riesgo de que el Banco Central intervenga el mercado cambiario.

El mercado sigue con posiciones cortas en el peso, auqnue menos que los niveles vistos el año pasado, lo que da menos soporte  la moneda.

¿El riesgo?

De acuerdo a Morgan Stanley, la política de estímulos que se ha realizado en China ha tenido poco impacto en el precio del cobre, pero un potencial rebote en la cotización del metal rojo o en la demanda doméstica sería un riesgo a nuestra recomendación de estar largos en el cruce USD-CLP.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.