Netanyahu insiste en inocencia tras acusación de corrupción

israel primer ministro netanyahu

La policía identificó a tres personas que le habrían realizado millonarios regalos.




El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su coalición de Gobierno sigue estable y que continuará gobernando pese a las recomendaciones de la policía de acusarlo de soborno. "Les quiero asegurar que la coalición está estable. Nadie, ni yo ni nadie más, tiene planes de ir a una elección. Continuaremos trabajando con ustedes por el bien de los ciudadanos de Israel hasta el fin del mandato", dijo Netanyahu en una conferencia en Tel Aviv.

Sus comentarios fueron hechos la mañana después de que la policía hiciera sus recomendaciones, presentando a Netanyahu uno de los mayores desafíos de su carrera política. Ahora depende del fiscal general de Israel decidir si presenta cargos, un proceso que podría durar meses.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Netanyahu negó haber actuado mal en las dos investigaciones criminales que se han hecho por más de un año.

Uno de los casos, conocido como Caso 1000, se refirió a la "comisión de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza por parte del primer ministro, el señor Benjamin Netanyahu".

La policía nombró a Arnon Milchan, un productor de Hollywood y ciudadano israelí, y al empresario australiano James Packer, y dijo que hicieron regalos que incluyeron champagne, cigarros y joyas a Netanyahu y a su familia.

En total, los obsequios tenía un valor de un millón de shekels (US$280.000), de acuerdo a la información que presentaba el comunicado.

Cualquier procedimiento legal probablemente se enfoque en si se hicieron o buscaron favores políticos. Los abogados de Netanyahu dijeron que los regalos fueron simplemente muestras de amistad.

El martes por la noche, el Canal 10 de televisión citó a un abogado de Milchan diciendo que ese regalo ocasional no tenía nada que ver con intereses empresariales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.