Aldo Lema deja el cargo como consejero del CFA tras cinco años
Tras 5 años en el Consejo Fiscal Autónomo (CFA), el economista Aldo Lema deja su cargo tras finalizar su periodo. Ahora, la vacante que deja estará disponible a la espera de que el Presidente Gabriel Boric nomine a quien será el próximo integrante del consejo, quien deberá pasar por la rectificación de dos tercios del Senado.
Luego de 5 años como parte del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), el pasado 17 de mayo, el economista Aldo Lema Navarro dejó su cargo, tras finalizar su periodo, el cual mantiene desde la creación del consejo en 2019.
El puesto en el consejo, que deja Lema, quedará vacante hasta la nominación que debe hacer el Presidente de la República, Gabriel Boric, y luego debe ser ratificado por dos tercios del Senado.
No te pierdas en Pulso
Con título en la Universidad de la República de Uruguay, y un máster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Lema, tiene historial como asesor de empresas e instituciones financieras en Chile y Uruguay, además de contar con experiencia como consultor de organismos gubernamentales y multilaterales.
En el currículum destaca su trabajo dentro del Grupo Security, primero como Economista Jefe, entre el 2003 al 2011, ahora como Economista Asociado. Su trayectoria también abarca su paso por el mundo académico, donde fue profesor de la Universidad de Montevideo y director de Enseña Uruguay.
En Chile, fue director del Centro de Economía y Finanzas de la Universidad Andrés Bello, entre el 2000 y el 2003, además de ser académico en el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 1998 y 2009, esto tras ser profesor e investigador en la misma casa de estudios.
Por parte del CFA, el presidente del organismo, Jorge Rodríguez Cabello, agradeció la contribución de Lema durante los 5 años dentro del consejo, quien también destacó el compromiso, dedicación y calidad de trabajo de parte Lema.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.