Ante dudas por integración, Lorenzini propone bajar impuesto a empresas
El legislador dijo que "un punto de rebaja corresponde a unos US$400 millones, mucho menos de lo que se pierde con reintegración".
Si bien hoy el gobierno debería materializar la presentación de las indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria, aún no está claro si tendrá los votos en la Comisión de Hacienda para aprobar la reintegración.
De hecho, los diputados Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz se reunieron con sus pares de la oposición integrantes de la Comisión de Hacienda, y les hicieron ver que no estaban de acuerdo con el protocolo firmado por su partido. Y más tarde lo manifestaron en el almuerzo de bancada con el presidente de la falange, Fuad Chahin, justificando sus dudas en que el gobierno solo ha intercambiado los textos de las indicaciones con los técnicos DC, pero sin develar los montos de las compensaciones.
Ante ello, el diputado Lorenzini planteó la posibilidad de eliminar la reintegración a cambio de bajar en un punto el impuesto a las empresas. "Esta puede ser una opción concreta, precisa. Un punto de rebaja son unos US$ 400 millones, que es mucho menos de lo que se pierde con reintegración. Se lo planteé al senador Ricardo Lagos y al diputado Ricardo Celis, ambos del PPD, y estuvieron de acuerdo", indicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.