Apple se desploma en la bolsa por culpa de sus proveedores
La caída llegó luego que Lumentum y IQE hayan reportado que sus próximos resultados sufrirán una fuerte disminución de los beneficios.
Apple en este último no lo ha pasado para nada bien. Esto porque sus últimos resultados empresariales no han dejado contento a los inversionistas en Wall Street tras informar las decepcionantes cifras en ventas de la nueva línea de su producto principal, el iPhone.
Pero las malas noticias para la empresa de la manzana mordida no terminaron ahí, ya que hoy dos proveedores de piezas de su última línea de teléfonos celulares, Lumentum e IQ, informaron un profit warning al mercado y tras llegar esta noticia a los oídos de la bolsa neoyorquina los papeles de Apple simplemente se desplomaron.
Lumentum que provee la tecnología de reconocimiento facial utilizada en el iPhone, ha recortado sus previsiones anuales, después de que uno de sus mayores clientes haya informado a la empresa de una reducción material de sus pedidos. Aunque Lumentum no ha querido desvelar quién es este cliente, Apple es el mayor que tiene la empresa. Como resultado, las acciones de Lumentum pierden más de un 30% en Wall Street y las de Apple llegaron a caer 4%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.