Bolsa de París cae a mínimo en más de tres meses ante incertidumbre por presupuesto
Los bonos franceses también se vieron afectados, lo que llevó la prima que el gobierno debe pagar por los préstamos a largo plazo a su nivel más alto desde 2012.
Las acciones francesas tocaron mínimos de más de tres meses este miércoles, ya que los inversionistas se inquietaron por la incapacidad del frágil gobierno para sacar adelante su presupuesto, mientras que la continua preocupación por los posibles aranceles estadounidenses mantuvo bajo presión a los papeles del sector automotriz europeo.
El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0,2%.
El principal índice bursátil de Francia cayó más de 1% durante la sesión y alcanzó su nivel más bajo desde agosto, para cerrar con una pérdida de 0,7%.
El sector tecnológico fue el que más pesó en el STOXX 600, con descensos encabezados por las empresas francesas.
Los bonos franceses también se vieron afectados, lo que llevó la prima que el gobierno debe pagar por los préstamos a largo plazo a su nivel más alto desde 2012.
Inestabilidad política
“Francia sigue luchando por la inestabilidad política, y nada se ha solucionado con las elecciones anticipadas convocadas por (el presidente Emmanuel) Macron a principios de año”, dijo Lilian Chovin, jefa de asignación de activos del banco privado británico Coutts.
“El presupuesto aún no se ha aprobado y el nuevo gobierno podría caer de nuevo, eso empeoraría aún más la confianza en los activos franceses”, agregó.
La líder de extrema derecha, Marine Le Pen, ha estado amenazando con derrocar al gobierno por las medidas de recorte del gasto y alza de impuestos incluidas en el presupuesto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.