Bonos del Tesoro suben antes de esperado incremento de tasas Fed

For-the-US-Fed-Trum-18071194afp-1023x573

El rendimiento soberano a 10 años se ubicaba en 2,96%. Esto, en un contexto en que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal concrete una segunda alza en los tipos de interés, es de 100%.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU operaban al alza en las primeras operaciones de este martes, un día antes de una anticipada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y tras el dato de inflación que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente en mayo, ante una desaceleración de los costos de la gasolina, lo que apunta a presiones inflacionarias moderadas.

Dicho dato de inflación se difundió un día antes de que el Central estadounidense culmine su reunión de política monetaria, en donde según datos de Bloomberg, la probabilidad implícita de que se concrete una segunda alza se encuentra en 100%.

A raíz de lo anterior, los ojos del mercado estarán puestos en el comunicado de la entidad y las posibles señales de que se concreten cuatro alzas durante 2018. Esto, respaldado por el hecho de que los tipos están volviendo a niveles más normales, además de las cifras que demuestran que la recuperación económica se está consolidando.

Con este escenario, los bonos del Tesoro a 10 años operaban con avance de 0,44% y se ubicaban en 2,96%.

Además, el índice de precios de gastos en consumo personal que excluye a los alimentos y la energía -medición de aumento de precios de gran interés para la Fed- avanzó 1,8% interanual en abril y se encuentra levemente por debajo de la meta del Central de 2%.

"Los datos fueron lo suficientemente buenos para mantener a la Fed en camino, pero no realmente buenos para lograr mucho más", dijo a Reuters Aaron Kohli, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.

En tanto, el Dollar Index - que mide el desempeño de la moneda norteamericana frente a una canasta de seis monedas del mundo- operaba con un tímido retroceso de 0,04% que lo llevaba a los 93,58 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.