Canal 13 vende inmueble y abre licitación por ex paño de Chilevisión
Hace un tiempo, la exestación del angelito, decidió poner a la venta un paño de 2.600 metros cuadrados que tenía en la intersección de las calles Inés Matte Urrejola con Los Piñones.
Canal 13 continúa avanzando en su proceso de reducir costos y mejorar sus balances. Si bien el primer semestre fue de alegrías para la compañía, tras alcanzar utilidades por $ 1.933 millones, revirtiendo los números rojos que la aquejaban, la firma ha seguido tomando medidas para robustecer su situación financiera.
Hace un tiempo, la exestación del angelito, decidió poner a la venta un paño de 2.600 metros cuadrados que tenía en la intersección de las calles Inés Matte Urrejola con Los Piñones -frente al canal-, donde funcionaban algunos estudios. Tal proceso concluyó hace algunos días con el cierre de un contrato de compraventa con la Inmobiliaria Apolo. El proyecto a desarrollar ahí debe ser visado por la Dirección de Obras (DOM) de la Municipalidad de Providencia. Su fin serían viviendas.
Asimismo, el canal controlado por Andrónico Luksic abrió una licitación para enajenar la estructura aledaña, donde funcionaba antiguamente Chilevisión. El terreno de 10.000 metros cuadrados fue adquirido en 2013 por la estación, con la finalidad de extender sus operaciones a esas instalaciones luego de que Chilevisión se trasladara a Machasa. Sin embargo, el complejo panorama mostrado por la industria truncó los planes. Y si bien la estación -controlada hoy por Turner- le entregó la estructura en 2017, finalmente se optó por enajenarla. Ante el gran número de interesados, el proceso mutó hacia una licitación abierta, la cual está todavía en desarrollo. Los interesados serían mayoritariamente inmobiliarias que apuntarían a construir edificios. Dado ello, el valor a pagar vendría dado por la extensión del paño y no por sus estructuras, las cuales serían demolidas. De los 10.000 metros cuadrados, en torno a 7.600 metros cuadrados estarían construidos.
Si bien se desconoce el valor que se estaría pidiendo por esa superficie, en su oportunidad trascendió que el canal había pagado cerca de US$ 12 millones a Chilevisión por las instalaciones.
2018 ha sido un año de fuertes ajustes para Canal 13. Durante el ejercicio se ha desvinculado a más de 300 personas, además de cerrar una alianza con la productora española Secuoya para externalizar servicios. De hecho, el primer semestre el grupo comunicó una utilidad de aproximadamente $1.800 millones por la venta de activos fijos técnicos a Secuoya. Además, alcanzó una ganancia de casi $2.000 millones, frente a una pérdida $4.888 millones de igual lapso del año anterior.
"Las medidas que ha implementado el canal han permitido una sustancial mejora en sus números operacionales al cierre de junio de 2018", dijo en esa oportunidad el canal. Añadió que "se presenta un margen bruto o ganancia bruta de $8.884 millones acumulados a junio de 2018, $9.355 millones mejor en dicho indicador versus 2017 (ingresos menos costos de venta)".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.