China desafía prohibición de EEUU y anuncia que seguirá comprando petróleo iraní
"No acatamos la política denominada 'cero' (importación de petróleo iraní) de Estados Unidos" indicó a la prensa Fu Cong, director general de control de armas del ministerio de Relaciones Exteriores chino.
China desafió la prohibición establecida por el mandatario de EEUU a la compra de petróleo iraní, y anunció este viernes que seguirán importando crudo, pese a las sanciones impuestas por la principal economía del mundo hace algunas semanas.
"No acatamos la política denominada 'cero' (importación de petróleo iraní) de Estados Unidos" indicó a la prensa Fu Cong, director general de control de armas del ministerio de Relaciones Exteriores chino. "Rechazamos la imposición unilateral de sanciones" agregó.
Cabe destacar que a mediados de abril, EEUU anunció que sancionaría a todos los países que compren petróleo iraní, y terminó con las exenciones a la compra de crudo de ese país. Estas sanciones al régimen de Teherán comenzaron a regir a inicios de mayo. La medida impuesta por EEUU apuntaba a llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero.
El mensaje del gobierno de Donald Trump iba dirigido a todos los países que importan petróleo desde Irán, entre ellos China.
Asimismo, a fines del año pasado EEUU ya había dejado la puerta abierta a posibles sanciones a Irán, tras abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.