Cobre cae con fuerza ante nuevas amenazas en guerra comercial
La posibilidad de un nuevo capítulo en el conflicto entre China y Estados Unidos generó una ola de ventas del metal rojo.
Una ola de ventas afectaba a los precios del cobre este martes. El desinterés de los inversionistas por el metal rojo se explica por el temor de que en diciembre, Estados Unidos aplique nuevos aranceles contra el total de las importaciones chinas.
Según datos publicados por Cochilco, el precio spot del cobre finalizó las transacciones con una fuerte caída de 2% respecto al cierre anterior, que lo ubicó en los US$2,7832 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el metal retrocede a su valor más bajo desde el 20 de septiembre pasado.
Las pérdidas se extendían en el mercado de futuros y los contratos de la principal exportación del país para diciembre perdían casi 1% y se cotizaban en los US$2,71 por libra.
El commodity sufría por la nueva ola de tensión producto de una nueva amenaza por guerra comercial. Ayer trascendió que la Casa Blanca planea aplicar nuevos aranceles en diciembre contra las importaciones chinas si es que las conversaciones entre los presidentes Trump y Xi Jinping -fijadas para el próximo mes- no llegan a buen puerto. Este nuevo golpe terminaría por gravar el total de los envíos del gigante asiático.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.