El cobre sufre caída pese a la tregua en la guerra comercial
Algunos países, entre ellos China, ha mostrado débiles datos industriales y el mercado prevé un deterioro en el panorama global de la demanda.
La tregua entre EEUU y China por la guerra comercial al parecer vendría dar señales de tranquilidad al mercado, pero los principales plazas bursátiles se lo han tomado con calma y las materias primas siguen tensionadas por la desaceleración de la economía nivel mundial.
El cobre, la principal exportación de Chile, anotó una dura caída en sus precios, ya que la atención de los inversores se centraba en perspectivas sombrías para la demanda y el crecimiento económico tras un conjunto de datos débiles para la actividad manufacturera a nivel mundial, dijo Reuters.
Según datos de la Comisión chilena del cobre (Cochilco), el metal rojo cayó 1,48% a US$/lb 2,68073. Esto, significó que la principal materia prima del país sufriera la mayor caída en casi un mes y anotara su menor valor desde el 18 de junio de este año.
Además, la actividad de las fábricas de China, principal comprador del cobre local, decepcionó al mercado y dejó más preocupación en el rubro industrial. Por su parte, la actividad de manufacturas en Estados Unidos bajó a un mínimo de dos años y medio en junio, mientras que una medición de los nuevos pedidos a las fábricas retrocedió.
Las fábricas chinas representan cerca de la mitad del consumo global de metales básicos, mientras que Estados Unidos consume casi el 10%. La demanda por metales industriales está muy relacionada con la actividad industrial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.