¿Comprar, vender o mantener? Diez formas de negociar las elecciones de Estados Unidos

bolsas

Compre dólares pero venda FAANGs, compre bienes raíces y maquinaria, pero venda en el mercado en general. O, no hacer nada en absoluto.

Los inversionistas que se mantienen atentos a las elecciones legislativas del martes en el Congreso de los Estados Unidos, tratan imaginar la mejor manera de predecir el resultado y beneficiarse de ello.

Después de dos años sin ejercer poder político en Washington, el Partido Demócrata enfrenta una gran posibilidad de ganar el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en las elecciones de mañana. Esto, mientras que las probabilidades indican que los republicanos conservarán el Senado.

Estas son algunas de las ideas que los analistas, estrategas y traders tienen de cara al resultado:

1.- Comprar dólares

Si el dólar e cae contra otras monedas con el resultado de la elección, Citigroup dice que debería comprarse. "Los intermediarios tienen menos probabilidades de marcar un punto de inflexión importante para el USD que lo que temen algunos inversionistas", dijo el analista de Citi Todd Elmer en un informe.

No hay una relación histórica sólida entre las elecciones de mitad de periodo y el camino de la moneda de los Estados Unidos, lo que hace que una victoria de los demócratas no logrará frenar el alza del dólar, dijo Citi.

2.- FAANGs podrían caer en un Congreso dividido

Una política que parece viable bajo un Congreso dividido es el aumento de la regulación de las compañías de medios sociales, como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, agrupadas en la sigla FAANG, dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercados de Bruderman Asset Management en Nueva York. "Esa es un área en la que tanto la administración de Trump como los demócratas están de acuerdo", dijo. "Esperamos que ocurra en 2019. Si eso sucede, las acciones de Facebook, Twitter y Alphabet, que han estado bajo una mayor presión este año, podrían tener más desventajas", agregó.

3.- Comprar acciones del sector de construcción

Dryden Pence, director de inversiones de Pence Wealth Management en Newport Beach, California, buscar comprar acciones relacionadas con el área de la construcción, ya que anticipa que el proyecto de ley de infraestructura -uno de los temas de la agenda de Trump- se realizará sin importar qué partido controle el Congreso. "Para la infraestructura, lo más importante de la elección es que terminará", dijo. Entre los títulos que recomienda Pence se encuentran United Rentals Inc (URI.N), AECOM (ACM.N), Jacobs Engineering Group Inc (JEC.N) y Vulcan Materials Co (VMC.N).

4.- Comprar Real Estate Investment Trust (REITS) si los demócratas ganan

Los REITS son las sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios. Sobre esto, Scott Crowe, estratega jefe de inversiones en CenterSquare Investment Management, un administrador de activos reales, dijo que si los demócratas ganan la Cámara de Representantes, es probable que se establezca el fin de los recortes de impuestos o un proyecto de ley de infraestructura para Trump antes de las elecciones presidenciales de 2020. Si esto sucede, sería una buena noticia para el rendimiento de los bonos a 10 años, y "un rendimiento más bajo de los bonos a 10 años es una buena noticia para los REIT".

5.- Comprar acciones del sector de maquinarias

Los analistas de Stifel ven a Trump proponiendo rápidamente un "Proyecto de Ley de Autopista" cuando la Cámara de Representantes asuma el poder si es que los demócratas ganan el control de la cámara baja. Eso puede llevar a un aumento del rencor político y a que Trump tome el camino de "los negocios del pueblo" al proponer un proyecto de ley de transporte , beneficiando a Caterpillar (CAT.N) y Deere & Co (DE.N).

6.- Riesgos para los mercados emergentes

Aquellos que están posicionándose hacia un eventual triunfo de los republicanos, deben estar preparados para la debilidad de los mercados emergentes, escribió Michael Zezas de Morgan Stanley.

"El potencial para un USD más fuerte y el mayor margen de maniobra para una escalada en las tensiones comerciales, podría afectar el apetito por el riesgo en los mercados emergentes. Las valoraciones ya baratas podrían proteger parte de los mercados emergentes, sin embargo, creemos que Asia todavía estaría en riesgo debido a los vínculos comerciales y las fuertes entradas de capital anteriores".

7.- Caída de la volatilidad

Algunos estrategas de inversión esperan que la volatilidad se alivie después de las elecciones de medio periodo en Estados Unidos, ya que la eliminación de al menos una incertidumbre que enfrenta el mercado en este momento dará a los operadores menos razones para preocuparse, independientemente de cuál sea el resultado.

Parag Thatte, estratega de acciones de Deutsche Bank en Nueva York, dice: "Nuestra mesa de operaciones cree que apostar por la reducción de la volatilidad después de las elecciones, sería un buen negocio en este momento".

8.- Esperar caídas en el sector de Biotecnología

Si los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes y los republicanos continúan teniendo una ventaja en el Senado, los analistas de UBS Wealth Management dicen que entre las áreas donde el presidente y el Congreso podrían encontrar un terreno común son en el control de precios de los medicamentos y el gasto en infraestructura. El primer punto podrían presionar a las grandes empresas farmacéuticas y las de biotecnología, o limitar sus ganancias, mientras que el segundo aspecto podría impulsar al sector de ingeniería, construcción y materiales de construcción.

9.- No creer en las encuestas

Los analistas de BMO Capital Markets, Jon Hill, Ian Lyngen y Ben Jeffery escribieron en una nota que muchos de sus clientes se muestran escépticos respecto a las encuestas sobre las elecciones al Congreso. Ese escepticismo sugiere que las valoraciones actuales no reflejan completamente las expectativas de las encuestas y que los rendimientos del Tesoro aún pueden bajar si los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes. Los analistas también escribieron que un error potencial en las encuestas podría no necesariamente desviar la tendencia hacia los republicanos, lo cual permite la posibilidad de un triunfo demócrata más grande de lo que se proyecta actualmente.

10.- Hacer nada

"Desde nuestro punto de vista, los inversionistas deben evitar realizar cambios en la inversión basados ​​únicamente en temores o especulaciones sobre los resultados de las elecciones", dijeron los analistas del Wells Fargo Investment Institute. "Es más importante que mantengan y sigan su plan de inversión a más largo plazo y esperen señales de acción en el Congreso", agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.