Dólar sube levemente frente al peso chileno a pesar del repunte del cobre

Dólar completa tres sesiones de bajas, pero recorta su caída tras declaraciones de Powell

La divisa se ubicó por debajo de los $790.


En una jornada de escasos datos macroeconómicos de relevancia, y en la cual el cobre repuntó en la Bolsa de Metales de Londres, el dólar anotó una leve subida ante el peso chileno.

La divisa estadounidense se ubicó en $787,77 y subió $0,04 en el día. La moneda acumuló un alza semanal de $10,9 y de $28,4 en agosto.

“Vemos un dólar en los 787 no pudiendo romper el techo psicológico de los 790 con firmeza, pero si se ve una proyección alcista para este nivel, esto debe a que seguimos viendo fortaleza del dólar a nivel mundial y nuestra divisa no es la excepción. Todo esto frente a un panorama mixto en las bolsas en general y los analistas, ya que en Asia y Europa parece que la variante delta ha hecho más efecto que en las bolsas americanas de momento”, dijo un analista de Libertex.

Según los expertos, los inversionistas están esperando la reunión de banqueros que se llevará a cabo la próxima semana en Jackson Hole.

“Debemos seguir atentos a la apertura del cobre la próxima semana, que muestra fuertes señales de debilidad técnica, lo que se suma a los malos datos macro de China y a los cierres debido a los contagios de coronavirus, con la llegada de la variante delta. El día lunes conoceremos datos de PMI en EEUU, lo que nos dará luces con respecto a los movimientos en las fábricas del gigante norteamericano.”, sostuvo XTB Latam.

Desde Renta 4 coincidieron con esta postura y señalaron que “el mercado se mantendrá expectante al eventual inicio del tapering que se podría iniciar la próxima semana en Jackson Hole o en la reunión de septiembre. En cualquier caso, el anuncio del tapering dependerá de la recuperación del mercado laboral y monitorizando muy de cerca las implicaciones de la variante Delta en la recuperación económica”.

Los expertos estiman que el dólar seguiría al alza en las siguientes jornadas.

“Con estos fundamentos externos, sumado a la incertidumbre política que continúa en nuestro país, el dólar debiera mostrar mayores avances, lo que apoyaría una ruptura de su barrera psicológica de $800 en los próximos días, especialmente si los datos en Estados Unidos continúan sorprendiendo de forma positiva”, dijo Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.