Dólar cae por cuarta sesión consecutiva a la espera de decisión de tasas de interés en Estados Unidos

Dolar
Dólar sube a la espera de nuevas señales sobre tasas de interés en Estados Unidos

La moneda estadounidense retrocedió $3,7 y cerró en $864,10.


El precio del dólar cerró a la baja por cuarta sesión consecutiva este viernes mientras toda la atención de los mercados estaba puesta en la decisión de tasas de interés que anunciará la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana. Además, el peso chileno mantuvo su fortaleza tras no cotizar ayer por ser día festivo.

La moneda estadounidense retrocedió $3,70 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llegaba a un valor de $864,10. Ante esto, el dólar acumula una caída de $18,9.

El peso chileno logró fortalecerse pese a que el precio del cobre cedía a nivel internacional tras disipar el optimismo que se tomó el mercado de metales ante la esperanzas de que la relajación de las restricciones por el coronavirus en China impulsará el crecimiento económico y la demanda de metales.

Ante este contexto, el valor a tres meses del cobre bajaba 0,67% y llegaba a un valor de US$3,86 la libra. Mientras que, en su cotización al contado, el metal bajó 0,54% y llegó a una cotización de US$3,85 en la Bolsa de Metales de Londres.

“Si bien la presión bajista ha sido bastante fuerte para el tipo de cambio, hay que considerar que los débiles datos que hemos conocido en China en los últimos días, podrían apoyar una renovada debilidad del metal rojo, situación que apoyaría alzas del dólar en el país”, advirtió el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En en tanto, el peso chileno también ignoró el alza del dólar a nivel internacional tras que los datos de inflación al productor de noviembre fueran ligeramente mayores de lo esperado, lo que generó dudas sobre si la Reserva Federal reducirá el ritmo de alzas de tasas de interés cuando se reúna la próxima semana.

Los precios al productor (IPP) en Estados Unidos subieron un 0,3% el mes pasado, según los datos del Gobierno, por sobre el pronóstico del 0,2% de economistas encuestados por Reuters.

Si bien el informe del IPP mostró que la tendencia subyacente en la inflación se está moderando, aumentó la preocupación entre los participantes del mercado de que el informe de precios al consumidor de la próxima semana, que se divulga justo antes de la decisión de la Fed, también podría sorprender al alza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.