Dólar cerró a la baja y rompió racha de cuatro sesiones de alzas ante avance del cobre y optimismo en los mercados
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $748,50 comparado con $752,73 de la sesión anterior.
El precio del dólar cerró a la baja este viernes con lo que cortó una racha de cuatro días consecutivos de alzas ante el avance en el valor del cobre, y el positivo comportamientos de los mercados internacionales.
La moneda estadounidense cerró a $748,50 comparado con $752,73 de la sesión anterior.
Pese a ello en la semana acumuló un aumento de $13 dejando al peso chileno como la quinta moneda más depreciada a nivel global, en dicho periodo.
“Hemos visto una jornada bajista para el dólar, que tras aperturar en los $746, nuevamente se posiciona bajo los $750. Estas caídas en el dólar se dan tras alzas en el precio del cobre, en medio de una jornada positiva para la renta variable y los commodities industriales y energéticos. Las bolsas rebotan con fuerza el día de hoy, generando máximos históricos nuevamente en EEUU”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.
Aumento del cobre
Wall Street terminó con cifras positivas y sus principales indicadores anotaron récords en una sesión marcada por el informe de política monetaria de la Fed. Además gracias al avance de este viernes, el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones acumularon leves subidas semanales.
La tendencia a la baja en el dólar a nivel local también fue respaldada por el avance del cobre, la principal exportación del país.
Los futuros a tres meses ganaban 1,72% a US$4,35 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Ello luego que el Banco Central de China rebajara las exigencias de reservas para los bancos provocando una inyección de liquidez equivalente a US$150 mil millones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.