Dólar llega a mínimos de casi dos meses a la espera de datos en EEUU
El cobre, por su parte, repuntó este lunes en Shangai, ante expectativas de recorte de tasas por parte de la Fed. El mercado en Londres permaneció cerrado por un festivo local.
El dólar finalizó sus operaciones con caídas al inicio de la semana, en medio de un avance del cobre y a la espera de datos de relevancia en EEUU, a pocos días del discurso de Jerome Powell que abrió la puerta a recortes de tasas en EEUU.
La divisa estadounidense llegó $904,95 con una baja de $3,75 con respecto al cierre del viernes. Este es su menor nivel desde el 3 de julio pasado.
“El mercado, por su parte, se mantiene expectante ante los resultados trimestrales de Nvidia, que se publicarán el miércoles y podrían generar volatilidad en los mercados, así como el índice PCE, favorito de la Reserva Federal que se revelará el viernes”, dijo Pablo Hasbún de XTB Latam.
El presidente de la Fed dijo que llegó el momento de ajustar la política monetaria, en su esperado discurso de Jackson Hole.
“El dólar hoy se mantiene en torno a los $910, a la espera de nuevos datos económicos, ya que el mercado ya interioriza los dichos de Jerome Powell de este viernes, en donde señalo que ya está todo listo para comenzar a bajar tasas de interés en la próxima reunión de la FED y sólo falta determinar de cuánto será la magnitud de los recortes”, sostuvo Felipe Sepúlveda de Admirals.
La atención de los mercados está puesta en cifras de relevancia en EEUU.
“Durante esta semana conoceremos nuevos datos desde Estados Unidos, destacando la segunda lectura del PIB del segundo trimestre que se revelará el jueves, mientras que el viernes conoceremos la cifra inflacionaria favorita de la Fed y datos sectoriales en China”, planteó Ricardo Bustamante de Capitaria.
El cobre, por su parte, repuntó este lunes en Shangai, ante expectativas de recorte de tasas por parte de la Fed. El mercado en Londres permaneció cerrado por un festivo local.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.