EEUU aclara que no hubo concesiones por parte de China para aplazar aranceles

xi trump

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aclaró además ´señaló que era muy pronto para evaluar el estado de las conversaciones entre ambos países.


El secretario del Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aclaró este miércoles que no hubo concesiones de parte de China para la decisión de Estados Unidos de aplazar la aplicación de aranceles a importaciones de ese país hasta mediados de diciembre.

En entrevista con la cadena CNBC Ross agregó que era muy pronto para evaluar el estado de las conversaciones sobre comercio.

Asimismo indicó que aunque se han previsto más conversaciones telefónicas entre las partes no se ha fijado una fecha para una nueva ronda de negociaciones.

El gobierno estadounidense anunció ayer que retrasará para el 15 de diciembre la aplicación de los aranceles suplementarios de 10% a importaciones por valor de US$300.000 millones, a productos electrónicos chinos que estaban previstos que entraran en vigencia el 1 de septiembre.

En un comunicado, la oficina del representante comercial de ese país detalló que Washington impondrá a los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y consolas de juego hechos en China, aranceles que entrarán en vigor a fines de año.

Un grupo separado de productos también será exento de los nuevos gravámenes, "en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores", agregó el comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.