EEUU destaca avances comerciales pero advierte que aún hay temas pendientes para sellar un acuerdo
Los negociadores están "haciendo un buen avance", comentó el miércoles a la prensa en Washington el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
El principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó los avances en las negociaciones de alto nivel con China, aunque advirtió que un acuerdo final para poner fin a la guerra comercial sigue siendo esquivo en medio de la reanudación de las tratativas en Washington.
Los negociadores están "haciendo un buen avance", comentó el miércoles a la prensa en Washington el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. "Pero no hemos llegado al punto que queremos y esperamos acercarnos esta semana", aclaró.
Los comentarios se conocen luego de que las negociaciones se trasladaran a la capital de EE.UU. después de una semana de diálogo en Pekín.
Entre los principales temas pendientes se cuentan la protección de propiedad intelectual estadounidense y un mecanismo de cumplimiento para garantizar que China cumpla sus compromisos en el marco de un acuerdo comercial.
China habló de "nuevos avances" tras las conversaciones de la semana pasada y ambas partes trabajan línea por línea en la redacción de un texto de acuerdo que se pueda presentar ante Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, según personas cercanas al asunto. El gigante asiático ya anunció varias concesiones y se comprometió a abrir sus industrias.
Ambos países aún tienen que acordar qué sucederá con los aranceles actuales de EE.UU. a productos chinos y los términos de un mecanismo de cumplimiento para garantizar que China se apegue al tratado comercial, informó el Financial Times, que citó fuentes informadas sobre las conversaciones. Aparte de eso, funcionarios de EE.UU. y China han resuelto la mayoría de los problemas relacionados con el acuerdo, añadió el periódico.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.