IPSA llega a nuevo máximo sobre los 7.000 puntos mientras Wall Street sube tras dichos de Trump

IPSA llega a nuevo máximo sobre los 7.000 puntos mientras Wall Street sube tras dichos de Trump

Las acciones europeas subieron el martes, impulsadas por las ganancias en los sectores sanitario y del lujo, pero el repunte se vio atenuado por la persistente incertidumbre sobre las medidas arancelarias propuestas por el presidente de Estados Unidos.


Los indicadores de Wall Street repuntaron mientras los operadores digerían las declaraciones de Trump sobre política económica y gravámenes comerciales, mientras que las acciones europeas finalizaron con ganancias. La bolsa de Santiago volvió a repuntar y llegó a un nuevo máximo histórico.

El IPSA subió un 0,4% a 7.038,29 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico.


No te pierdas en Pulso

“El buen rendimiento del IPSA se debe al optimismo que hay en los mercado a nivel global, luego que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos y no se refiriera a imponer nuevos aranceles a China. Ante esto, los inversionistas creen que las medidas proteccionistas serán menores a lo que se tenía pensado”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Las acciones europeas subieron el martes, impulsadas por las ganancias en los sectores sanitario y del lujo, pero el repunte se vio atenuado por la persistente incertidumbre sobre las medidas arancelarias propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su investidura.

Donald Trump no impuso inmediatamente ningún arancel el primer día, pero reveló planes para revertir el déficit comercial de Estados Unidos con la Unión Europea, ya sea con aranceles o con más exportaciones de energía. El mandatario señaló que se podrían aplicar aranceles a México y Canadá a contar del 1 de febrero, mientras que no especificó algún plan arancelario para China. Asimismo, dijo que no es posible aplicar aranceles universales, por el momento.

Eso sí dijo que los aranceles podrían depender de si China acepta o no el acuerdo por TikTok.

Los indicadores de Wall Street cerraron al alza tras las dificultades de las primeras operaciones, esto tras un tono más suave de Donald Trump con respecto a la aplicación de aranceles a otros países. La bolsa de Nueva York permaneció cerrada este lunes por un feriado local en EEUU.

De esta forma, el Dow Jones subió 1,24%, S&P 500 avanzó 0,88% y el Nasdaq avanzó 1,24%.

Las acciones chinas tuvieron una sesión volátil, pero terminaron al alza, ya que Trump se abstuvo en gran medida de lanzar amenazas definitivas contra las exportaciones del país, y el índice CSI 300 subió un 0,1%.