Dólar moderó retroceso tras ubicarse en su nivel más bajo desde diciembre 2019
Con este resultado, el dólar acumula un retroceso de $ 112,46 respecto al máximo histórico que alcanzó el pasado 18 de marzo.
El dólar experimentó un nuevo retroceso en medio del buen ánimo en los mercados internacionales que empiezan a despreocuparse del resultado de las elecciones presidenciales de EEUU, que tiene a Joe Biden como más probable vencedor.
Tras el ligero aumento que experimentó en la volátil jornada de ayer, en las primeras operaciones del mercado interbancario de hoy jueves el tipo de cambio cayó incluso por debajo de la barrera de los $ 750, un nivel no visto desde el 27 de diciembre de 2019.
No obstante, luego fue recuperando el aliento y cerró en $ 756,14, lo que implica un retroceso leve de $ 1,64 respecto a la sesión previa.
Con este resultado, el dólar acumula un retroceso de $ 112,46 respecto al máximo histórico que alcanzó el pasado 18 de marzo, justo en medio de la crisis social y el inicio de los efectos del coronavirus en los mercados.
“Si bien podríamos ver mayores caídas del billete verde en el corto plazo, la zona de $750 podría resultar como soporte importante si es que no consolida su ruptura”, dijo Ricardo Bustamante jefe de estudios Trading de Capitaria.
“El peso se mantendrá firme por la reapertura de la economía, ventas de dólares de tesorería, discusión de segundo retiro desde las AFP, mayor calma después de la votación constituyente y normalización de la economía China. Los niveles del dólar entre 750 y 760 es un piso fuerte que para romperlo se requeriría de una mejora significativa de las expectativas sobre la economía o una oferta masiva no esperada de dólares”, dijo Cristian Held, cofundador de Tradeus.
La baja puntual de hoy es coherentes con la cotización mundial de la divisa estadounidense. El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un retroceso de 0,72%.
“Un demócrata en la Casa Blanca llevaría a que el dólar se debilite por el gasto adicional y la naturaleza de los mandatos que establecería”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX, informó Reuters.
“La debilidad del dólar no refleja necesariamente la pérdida de confianza o algo así, es más una cuestión de lo que esperarían los mercados de una presidencia de Biden”, agregó.
A nivel mundial los mercados suben con vigor ante la expectativa de que no habrán grandes cambios políticos en EEUU debido a cómo quedó compuesto el poder legislativo tras estas elecciones.
A ello se suman las expectativas que existen para acordar un nuevo paquete de estímulo en la mayor economía del mundo, para enfrentar el duro impacto del coronavirus.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.