El dólar anota una importante caída tras tocar su mayor valor en más de un año
La moneda de Estados Unidos anotó su segunda jornada consecutiva a la baja luego de terminar una racha alcista.
El dólar terminó la jornada alejándose de su máximo en más de un año y luego de terminar este martes con su racha de cuatro jornadas consecutivas al alza. Además, la moneda de Estados Unidos en Chile aceleró su caída al mediodía y cerró por debajo del soporte de los $960.
No te pierdas en Pulso
Al cierre del día, el dólar cayó $12,75 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $957,05 la unidad. Así, la divisa anotó dos jornadas consecutivas a la baja, donde acumula una pérdida de $13,45.
“El mayor retroceso del dólar presumiblemente se da en un escenario de flujos locales más que por fundamentos, considerando que la probabilidad de bajas de tasas en EEUU ha disminuido tras el dato de inflación al consumidor que se conoció ayer en la mayor economía del mundo”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
Por su lado, Nicolás Torrejón, Hantec Markets, comentó que, según el análisis técnico, se vislumbran posibles retrocesos hasta los $950.
Sin embargo, durante las operaciones del mediodía, la divisa marcó un mínimo de $954,50 la unidad y luego moderó su caída, según datos de la Bec.
“Cabe destacar que es normal ver volatilidad cambiaria, aunque los fundamentos, de momento, siguen siendo alcistas para el dólar en el país”, agregó.
El peso chileno logró recuperar terreno pese a que el cobre. El valor del metal cae desde ayer, ya que los especuladores intensificaron las ventas tras datos de inflación de Estados Unidos, que avivaron el temor a que se retrasen los recortes de las altas tasa de interés.
De esta forma, el valor a tres meses del cobre caían 0,28% a US$3,70 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que el valor al contado del cobre cayó 0,63% a US$3,68 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
En tanto, el dólar en el mundo caía tras cerrar ayer sobre un máximo de tres meses frente a las principales divisas, ya que los operadores volvieron a retraer las apuestas a un primer recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal en 2024, tras sorprendentes cifras de inflación de Estados Unidos.
Así, el índice del dólar -que mide la divisa estadounidense frente a seis pares, entre ellas el yen, el euro y la libra esterlina- cotizaba un 0,25% a la baja, a 104,69, no lejos del máximo de tres meses alcanzado el martes, de 104,96.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.