En enero comienza el pago automático del Subsidio Único Familiar a cerca de 400 mil niños y adolescentes
Quienes cumplan con los requisitos para acceder a este subsidio recibirá mensualmente $20.328 y el monto será de $40.656 para los menores de 18 años que presenten una discapacidad.
En enero comienza el pago del Subsidio Único Familiar a cerca de 400 mil niños y adolescentes del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. A partir de este martes, las personas pueden verificar si son beneficiarias ingresando a www.sufautomatico.cl.
El gobierno explicó en un comunicado, que el próximo mes comenzará el pago del Subsidio Familiar Automático, beneficiando a 390.414 niños, niñas y adolescentes, marcando un aumento del 32,4% en la cobertura del subsidio destinado a hogares del 40% de la Calificación Socioeconómica.
“El presidente Boric y todo el Gobierno tiene un compromiso con ir ampliando la protección social, porque creemos en un Estado de derechos y en ese sentido a veces hay cosas que son administrativas pero que finalmente terminan siendo una traba. Con el pago automático del Subsidio Único Familiar a las familias que se encuentran en el 40% más vulnerable, vamos a llegar a más de 390.000 niños, niñas y adolescentes que teniendo derecho no lo estaban recibiendo. Así vamos haciendo cambios en esta línea, pasando de beneficios a los que se postulan a garantías sociales”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.
La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, explicó que “no hay que postular, es automático. Es una nueva forma del Estado de relacionarse con la ciudadanía. Nosotros, utilizando las bases de datos que tenemos disponibles, vamos a verificar si los niños, niñas y adolescentes cumplen o no los requisitos. Si los cumplen se les va a entregar este SUF automático”.
El pago se realizará a quienes tienen el cuidado del niño o adolescente. Los requisitos para acceder son ser menor de 18 años, los menores de hasta ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil. Los mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad. Pertenecer al 40% más vulnerable del RSH, y no contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Quienes cumplan con los requisitos para acceder a este subsidio recibirá mensualmente $20.328 y el monto será de $40.656 para los menores de 18 años que presenten una discapacidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.