Encuesta revela que mayoría de trabajadores perciben como invasión a la privacidad el uso de Whatsapp en espacios laborales
La encuesta a cargo de la plataforma de gestión de personas, Rankmi, indica que el 67% de los encuestados percibe el uso de Whatsapp en sus trabajos, como invasión a la privacidad.
El 67% de los trabajadores percibe que el uso de Whatsapp para temas laborales, invade su privacidad, según una encuesta realizada por la plataforma de gestión de personas, Rankmi.
Desde la plataforma sostienen, que el aumento del uso de la aplicación en los trabajos viene de la mano con retos importantes, como la garantía del derecho a la desconexión de 12 horas continuas, promulgada por la Dirección del Trabajo en 2022.
No te pierdas en Pulso
“Las organizaciones deben priorizar el uso de herramientas de comunicación que no representen una amenaza o invasión a la vida privada de sus colaboradores. En otras palabras, se deben utilizar plataformas de comunicación corporativa u otras alternativas, que permitan separar la vida laboral de la vida privada”, explicó el Co-fundador y Chief Customer Experience Officer de Rankmi Felipe Cuadra.
La necesidad de este tipo de aplicaciones para la vida laboral, llevó al desarrollo de nuevas herramientas, que según Rankmi, facilitan la colaboración interna, optimizan y simplifican las comunicaciones en las empresas, además de proteger los datos personales de los trabajadores.
“La necesidad de que las organizaciones cuenten con herramientas propias de comunicación interna, que les permitan agilizar desde mensajería directa entre colaboradores hasta transmisiones en vivo. Por ejemplo, con nuestro Social Hub ofrecemos una alternativa con la que las organizaciones no tendrán la necesidad de contratar 3-4 herramientas diferentes, sino que podrán concentrar toda su comunicación interna en una sola plataforma”, expresó Cuadra.
Con esto, desde la plataforma hacen un llamado a las empresas para integrar este tipo de herramientas para su comunicación interna, y así permitir un equilibrio entre la vida privada y profesional de los empleados.
“Además, gracias a la Inteligencia Artificial no solo se responden a dudas recurrentes de los colaboradores, sobre temas relacionados con recursos humanos, sino que también se descongestionan a los equipos de gestión de personas”, concluyó Cuadra.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.