Falabella anuncia plan para combatir la crisis climática y convertirse en carbono cero hacia 2035

Pese a alza en los ingresos, las ganancias trimestrales de Falabella cayeron arrastradas por mayores gastos financieros
Falabella Mall Plaza Los Dominicos

La iniciativa de la compañía comenzará por moderar las emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando su operación, e incluirá cambios en la manera de trabajar y colaborar con proveedores.


Falabella anunció un plan para afrontar la crisis climática, mediante la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando su operación para ser Net Zero a 2035 en sus emisiones de alcance 1 y 2, según el estándar GHC Protocol. La firma apunta a reducir al máximo su impacto y luego compensará las emisiones residuales con créditos de alto estándar. La decisión incluye al ecosistema del retailer conformado por Falabella.com, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Banco Falabella y Mall Plaza.

El gerente general de la compañía, Gaston Bottazzini, indicó que “este plan incluye una ambiciosa hoja de ruta, con metas claras y cuantificables, y nos posiciona como líderes en la industria a nivel mundial. Es decir, seremos pioneros en la gestión de nuestras emisiones controladas, y eso nos tiene muy entusiasmados como equipo”.

La resolución contará con una inversión de más de US$15 millones para 2023, donde se fijó como meta a mediano plazo disminuir en un 65% sus emisiones (en comparación a las de 2021) para 2030, en los alcances 1 y 2, para ser Net Zero cinco años después en los mismos índices.

La gerenta de estrategia y sostenibilidad de Falabella, Andrea González, comentó que “este compromiso es de largo plazo, e implica modificar nuestra cultura, en la forma en que trabajamos y abordamos los proyectos, y exige una gran colaboración”. Los cambios implicarán nuevos estándares también para las tiendas y ubicaciones del grupo, como renovar los equipos refrigeradores por tecnologías más amigables; avanzar hacia el uso de luces LED; que el 65% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables a 2030; electrificación de equipamiento para evitar combustibles fósiles; y mejorar el control y monitoreo de la iluminación y climatización.”

El desafío, aseguró la ejecutiva, va de la mano de un trabajo para gestionar y reducir también las emisiones indirectas que circundan la cadena de valor de la entidad. “Para esto avanzaremos de la mano de nuestros proveedores y seguiremos aumentando la electromovilidad”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.