FMI destaca rol de oficinas GPS y Open, dependientes del Ministerio de Economía
Buenas noticias recibió el gobierno al conocer el Capítulo IV del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se revisa la economía chilena.
En el informe, la entidad elevó su proyección de crecimiento para este año desde 3,8% a 4%. Además, valoró la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, señalando que esta debiera tener un efecto impulsando la inversión y el crecimiento de la economía.
Pero junto con lo anterior, el FMI también destacó la creación de las oficinas GPS y Open, dependientes del Ministerio de Economía. "La implementación de la agenda de reforma estructural haría las perspectivas más favorables.
Entre otras, las autoridades anunciaron medidas para racionalizar sustancialmente la coordinación entre las instituciones públicas, y establecer oficinas dedicadas a identificar y resolver cuellos de botella en el entorno empresarial, así como a mejorar y armonizar el entorno regulatorio", dice el informe del FMI en una clara referencia a estas dos instituciones.
Bajo el alero de la cartera que lidera el ministro José Ramón Valente, este año el gobierno creó la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), que tiene por objetivo coordinar y agilizar el proceso de autorización de los proyectos de inversión del país, y la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (Open), institución permanente que se dedica a aumentar la productividad y facilitar el emprendimiento.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.