Grupo educativo Cognita se expande y compra colegio en Estación Central
Se trata de The Greenland School, que pasará a formar parte de la red que integran colegios como Pumahue y Manquecura.
Un nuevo paso en su plan de expansión en Chile dio el grupo británico Cognita Schools, que integran colegios privados como Pumahue o Manquecura.
Este miércoles la empresa anunció la adquisición de The Greenland School, colegio particular ubicado en Estación Central y que fuera fundado hace 25 años.
“Junto con saludarlos cordialmente, tengo la gran satisfacción de comunicarles que a contar de esta semana nuestro Colegio The Greenland School se integra al prestigioso Grupo Internacional de Educación Cognita Schools, entidad de origen británico que imparte educación de excelencia a alrededor de 50.000 alumnos en setenta y ocho colegios en Europa, Asia y América Latina”, señala una carta enviada por la rectora de dicho colegio, María del Pilar Neumann, a los apoderados.
Actualmente, Cognita Schools imparte educación a alrededor de 50.000 alumnos en 78 colegios en Europa, Asia y América Latina. En Chile, cuenta con los Colegios Pumahue (7), Manquecura (3), American British School, San Francisco Javier de Huechuraba y Manquecura Ñuñoa, en las regiones Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.
Desde los ahora exsostenedores de The Greenland School, aseguraron que durante los últimos 5 años se buscaron diferentes opciones y “finalmente se eligió al Grupo Cognita como la alternativa más potente para dar el salto definitivo”, señalaron.
“A su vez, el Grupo Cognita efectuó un riguroso proceso de evaluación que concluyó que en The Greenland School se dan todas las posibilidades para aplicar la experiencia y conocimiento generados por un grupo educacional de carácter Internacional como Cognita”, complementaron ante la consulta de PULSO. Además, indicaron que como colegio abrieron un canal para atender las inquietudes que pudieran tener los apoderados respecto al cambio de sostenedor, aunque aseguraron que no debiera haber cambios.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.