H&M no decepciona al mercado con sus ganancias e ingresos
Sin embargo, el gran dolor de cabeza para el grupo sueco ha sido el costo de su transición digital.
La cadena de moda sueca Hennes y Mauritz (H&M), que está ampliando su actividad al comercio en internet, reportó este jueves un beneficio neto de US$ 485 millones en el segundo trimestre, estable durante un año y conforme a las expectativas.
La rentabilidad del grupo sueco sigue frenada por el costo de su transición digital mientras que la cifra de negocios aumentó un 11% en un año en el periodo de marzo-mayo, hasta los 5.444 millones de euros (US$ 6.190 millones).
Este resultado coincide bastante con las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de información financiera Factset, que esperaba en promedio 440 millones de euros de beneficio neto netos y 5.400 millones de ventas.
El beneficio neto de H&M había caído un 22% en 2018 por los costos de reestructuración, a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet. Ahora H&M va mejor, señaló el Banco Real de Canadá (RBC) en un informe sobre el desempeño del grupo sueco.
La empresa, El grupo, que tardó en adaptarse a internet, logró aumentar sus ventas online un 22% entre 2017 y 2018. H&M gestiona casi 5.000 tiendas en todo el mundo y prevé abrir otras 175 este año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.