Huawei denuncia acoso de EEUU y pide intervenir a la Unión Europea
En medio de la polémica, la compañía lanzó tres nuevos modelos de móviles.
Un nuevo capítulo se escribió ayer en la guerra comercial entre EEUU y China, cuya última escalada tiene como protagonista al gigante chino de telefonía Huawei Technologies.
Cabe recordar que el Departamento de Comercio de EEUU prohibió a Huawei comprar hardware y software de fabricación estadounidense, decisión que el lunes fue prorrogada hasta el 19 de agosto para que la compañía china pudiese mantener las actuales redes de telecomunicaciones y entregar actualizaciones de software a los teléfonos inteligentes de la firma.
En ese marco, salió ayer a responder el fundador de la empresa china, Ren Zhengfei, quien dijo a un medio estatal de ese país que el veto tenía poco significado para le empresa.
"Las acciones del gobierno de Estados Unidos en este momento subestiman nuestras capacidades", aseguró el fundador de Huawei.
A ello se sumó la defensa que realizó el representante de la firma en la Unión Europea, Abraham Liu, quien en Bruselas los llamó a no permanecer de brazos cruzados. "No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas", dijo, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a "cualquier otra compañía internacional".
El responsable de Huawei señaló que en vista de la importancia del 5G, la firma está dispuesta a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE.
Nuevos teléfonos. Horas después de la prórroga del veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzó una nueva generación de móviles. Honor, la marca de "smartphones" perteneciente a Huawei, presentó tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se celebró según lo programado, informaron fuentes de la compañía.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.