Wall Street sigue en rojo y el IPSA toca máximos en cinco meses

Wall Street sigue en rojo y el IPSA toca máximos en cinco meses

La atención se centra en las próximas elecciones de EEUU, donde hay incertidumbre sobre el resultado entre Kamala Harris y Donald Trump, y se espera conocer la postura de la Fed sobre las tasas en la reunión del 6 y 7 de noviembre.


Las bolsas europeas perdieron terreno, mientras los inversionistas analizaron una serie de resultados empresariales de pesos pesados como Deutsche Bank y Roche, que mostraban una evolución dispar. La bolsa de Santiago continuó en racha positiva, mientras los indicadores de Wall Street volvieron a teñirse de rojo ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El IPSA subió un 0,18% a 6.686,73 puntos, su mayor nivel desde el 28 de mayo.

“El desacople del IPSA con el resto de las bolsas internacionales se debe a que el mercado local está optimista con los resultados de las compañías para este tercer trimestre. En cambio, los mercados internacionales están en un modo “risk off” debido a que las propuestas económicas de Donald Trump y Kamala Harris, generarían un aumento en el déficit fiscal en Estados Unidos”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió un 0,3% y las bolsas de los principales mercados alemanes, franceses e italianos también terminaron a la baja. El sector más afectado fue el de recursos básicos, que perdió un 1,4%. La sueca Boliden cayó un 2,3% tras la rebaja de la calificación de UBS a “vender” desde “neutral”.

Los resultados ocuparon un lugar central, y las acciones de Deutsche Bank perdieron un 2% después de que el prestamista elevó su previsión de préstamos dudosos en un contexto de debilidad de la economía alemana, que eclipsó su vuelta a las utilidades en el tercer trimestre.

Wall Street retrocedió con fuerza, y el Dow Jones tuvo su peor sesión en un mes en medio de resultados corporativos y ante una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Esta tarde se conocerán los resultados trimestrales de Tesla al cierre de las operaciones bursátiles. Las acciones de Mc Donald`s y Coca-Cola cedieron este miércoles.

Las acciones del sector tecnológico también perdieron terreno en la sesión.

La atención se centra en las próximas elecciones de EEUU, donde hay incertidumbre sobre el resultado entre Kamala Harris y Donald Trump, y se espera conocer la postura de la Fed sobre las tasas en la reunión del 6 y 7 de noviembre. El mercado estima que habrá un recorte de 25 puntos, ante los datos que se han conocido en las últimas semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.