Las firmas de moda europeas viven un lunes negro y caen hasta 40%

Zara

Inditex, el holding de Amancio Ortega que controla Zara, cae 3% y es la de peor desempeño en el Ibex 35 de Madrid. 


Los principales grupos textiles de Europa sufren duras caídas a esta hora afectados por el derrumbe de 40% de la firma de moda británica Asos, luego de revisar a la baja sus previsiones de beneficios.

La firma de moda online recorta sus previsiones ya que en noviembre las ventas han estado "significativamente por debajo de las estimaciones". Se trata de la última de varias compañías que han ido reduciendo previsiones. Antes fueron Sports Direct, Dixons Carphone, y Bonmarche, informa Reuters.

Inditex, el holding de Amancio Ortega que controla Zara, cae 3% y es la de peor desempeño en el Ibex 35 de Madrid.

Las acciones de su rival alemán, Zalando, se desploman un 16,8%, la mayor caída del Stoxx 600 hoy. Otras competidoras también sufren fuertes recortes. La compañía sueca H&M pierde un 5,3% mientras que las británicas Next y Mark&Spencer encajan descensos respectivos del 4,2% y 2,4%

El pasado martes, las acciones de Inditex ya sufrieron en Bolsa. Concretamente, los títulos del gigante textil se anotaron una caída del 4,8% al cierre de la jornada en la que publicó los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 4% del beneficio neto, hasta alcanzar los 2.438 millones de euros, informa Cinco Días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.