Ministro Valente por filtración de datos de tarjetas de crédito: "Necesitamos que las transacciones electrónicas sean seguras"

Jose-Ramon-Valente-1023x573

El jefe de cartera de Economía informó que el ministerio estaría trabajando para fortalecer el sistema de comercio electrónico en el país. 


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aseguró que el Gobierno investigaría, a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el origen y volumen de los clientes afectados por la filtración de datos de más de 14 mil tarjetas de crédito de emisores nacionales y extranjeros dado a conocer ayer en la noche. El organismo ya anunció que había pedido a los bancos que aclararán las medidas ante filtración de datos y descarta denuncias por fraudes.

"Nos interesa que Chile se inserte en la cuarta revolución industrial, lo que implica más transacciones por medios electrónicos y más tecnología, pero para eso necesitamos que las transacciones sean seguras", dijo el ministro Valente y agregó que la ciberseguridad es un tema relevante no solo en Chile sino en todo el mundo "y nosotros lo estamos tomando muy seriamente". Las palabras de Valente se suman a los dichos de su par en Hacienda, Felipe Larraín, quién informó que no estaría en riesgo el sistema financiero ni la cadena de pago tras el ciberataque.

El ministerio estaría formando una mesa de trabajo con los principales actores de tecnología y de ciberseguridad en Chile, para tener una radiografía clara de la industria completa que la conforman emisores de tarjetas de crédito y comercios asociados.

"En función de ese diagnóstico definiremos cuáles son los estándares a los que podemos llegar como país, y así garantizar a la población que con las herramientas de la economía del futuro se pueden hacer transacciones comerciales de forma sencilla, fácil y segura", planteó Julio Pertuzé, encargado del área Economía del Futuro de la cartera y quien el trabajo para aumentar la seguirdad de las transacciones realizadas por internet.

La filtración de la base de datos afecto a unos 14.000 clientes, de las cuales la mayoría de las cuentas estarían vencidas y solo el 10% de las tarjetas afectadas se encontrarían vigentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.