Paulo Bezanilla presentó su renuncia a la gerencia general de Besalco tras 23 años

Cambio de era en Besalco. La compañía informó hoy que Paulo Bezanilla renunció a la gerencia general luego de 23 años en el cargo, para postularse como director de esa sociedad en la próxima Junta de Accionistas
A través de un comunicado, la constructora dijo que la decisión del ejecutivo se funda en las políticas de sucesión de su alta dirección y además porque el cargo de director al que se postulará es legalmente incompatible con la función de gerente.
En esa línea, la firma precisó que el próximo 23 de abril se llevará a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas que elegirá el directorio al que postulará el renunciado ejecutivo.
Reemplazo de Bezanilla
Besalco informó también que el directorio acordó designar a Guillermo García Cano como el nuevo gerente general, ejecutivo quien ha estado durante los últimos 11 años en la posición de gerente general de la filial Besalco Construcciones S.A. y como director de algunas empresas filiales del grupo.
Guillermo García Cano es ingeniero de caminos, canales y puertos de la Universidad de Granada. Además, cursó el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE en la Universidad de los Andes. Previamente trabajó en una multinacional española y se encuentra radicado en Chile por más de 24 años.
En su reporte a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Besalco dijo que las ganancias atribuibles a la controladora alcanzaron los $27.078 millones a septiembre de 2024, un 10,1% menor que los $30.127 millones del año anterior.
“Esta disminución, se debe principalmente al estancamiento del negocio inmobiliario en Chile, aunque también tiene efectos menores por variaciones en otros segmentos”, dijo la empresa al explicar estos resultados.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.