Perú aprovechará el Mundial de Rusia para atraer turismo y hacer negocios
El Gobierno de Perú aprovechará la presencia de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018 para intentar atraer mayor turismo y hacer negocios, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.
"Este año quien no está en el Mundial, no está en el mapa del mundo", expresó el titular de Turismo durante la presentación de la "Casa Perú en Rusia", una plataforma interactiva que mostrará a su país en Moscú, y que ha sido desarrollada por la oficina gubernamental de Turismo de (Promperú), con motivo del regreso de la selección de Perú a la Copa del Mundo.
La muestra "Casa Perú en Rusia" exhibirá los atractivos turísticos y los "productos bandera" del país en el centro de exposiciones Manège de Moscú, un edificio histórico que se sitúa a escasos metros de la Plaza Roja.
"Tomamos la decisión de aprovechar esta oportunidad que da el fútbol para mostrar al Perú como lo que es, un país jugador en la escena internacional, que está en el centro de donde ocurren las cosas", señaló Valencia.
"Casa Perú en Rusia" ocupará un espacio de 4.700 metros cuadrados, en el que los visitantes podrán apreciar una plataforma que les permitirá "tocar el Perú a través de sus múltiples manifestaciones", y así "tengan la necesidad de conocer el Perú".
El espacio contará con degustaciones gastronómicas de los "superalimentos" peruanos, platos típicos, clases de danza y música con instrumentos locales, además de experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore.
El visitante también podrá realizar diversas actividades, como tatuarse diseños preincas, estampar imágenes con motivos peruanos en sus camisetas, elaborar máscaras o disfrutar de clases de cocina peruana con reconocidos chefs nacionales afincados en Europa.
La exhibición, que espera una afluencia de unos 150.000 visitantes, contará también con una versión móvil, que con el eslogan "Estamos de vuelta", viajará a todas las ciudades donde la selección de Perú dispute sus encuentros.
"Casa Perú en Rusia" estará orientada también a ser un brazo comercial del país en esta zona de Europa, por lo que la Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) ha previsto desarrollar ruedas de negocios con operadores turísticos locales e importadores rusos con empresarios peruanos.
"La meta es que la exportación a esta parte del mundo se duplique en los próximos años", apuntó el ministro, para después señalar que esperan que esta inversión se vea "multiplicada varias veces, no solo en la presencia en medios, sino directamente en las exportaciones a estas partes del mundo".
Según la Asociación de Exportadores (ADEX), Perú exportó a Rusia en 2017 productos por un valor de más de US$86 millones, un 1,2% menos en relación a la cifra de 2016.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.