En promedio, los precios de las bencinas ya están por debajo de los $ 800 en la Región Metropolitana

bencinas4

De acuerdo a los cálculos del gobierno, los precios seguirán descendiendo por siete semanas.


Un aventurado pero positivo pronóstico entregó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín: las bencinas continuarán su racha bajista por siete semanas más.

De concretarse dicha proyección, la gasolina de 93 octanos bajará hasta los $732 promedio, su nivel más bajo desde abril de 2018; la de 95 octanos retrocedería a $758 y la de 98 bajaría de la barrera de los $800. Todo esto sería en caso que se cumplieran las proyecciones de Hacienda.

Ahora, en lo concreto, tras la nueva baja de hoy las bencinas completaron 12 semanas consecutivas de caídas, y llevó a que las gasolinas de 93 y 95 octanos se cotizan bajo los $800 promedio en la Región Metropolitana.

El secretario de Estado especificó además que la gasolina de 93 octanos ha caído $70 desde fines de octubre hasta la fecha. "Podemos proyectar que a fines de febrero, vamos a tener $100 de caída en los combustibles", agregó Larraín.

En cuanto a la inflación, el ministro aseguró que si no hubiese ocurrido la caída en el precio de los combustibles la inflación anual de 2018 habría sido de 2,8% y no de 2,6%, ubicándose por debajo de la meta del Banco Central por tercer año consecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.