Sernac alerta por leche Nido Nestlé falsificada que se estaría comercializando en ferias y supermarkets
La institución alertó que estos productos no garantizan seguridad alimentaria y afirmó que, ante la gravedad de la denuncia, ya remitió los antecedentes al Ministerio Público.
Luego de recibir un reporte de Nestlé Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó respecto una falsificación de leche Nido que se estaría comercializando en en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana.
Lo último en Pulso
Según detalló el servicio, este producto viene etiquetado como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborado en las fábricas de Cancura y Llanquihue, que se estaría presentando en un formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo. Sin embargo, Nestlé aseguró que estos formatos no forman parte del portafolio de la empresa.
“El referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio”, declaró la empresa de alimentos.
El servicio advirtió que el consumo de estos productos falsificados pueden traer riegos para a salud, puesto que se desconoce su contenido alimenticio y no aseguran garantías de seguridad alimentaria.
“Este riesgo es especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales”, dijo el Sernac.
Nestlé aseguró que ya notificaron a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Por su parte, el Sernac afirmó que ha remitido los antecedentes al Ministerio Público, para que dichos productos sean retirados lo más pronto posible del mercado.
“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”, enfatizó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera,
Además, llamó a los comerciantes de ferias y minimarkets a “abastecerse de productos por intermediarios legales y reconocidos, que tengan siempre un respaldo en un catálogo de productos existentes en la marca que los comercializa en el país”.
Cabe recordar que anteriormente el Sernac ya había identificado la falsificación de otro producto de Nestlé, correspondiente a un café, también en un formato “doy pack”. Este caso también fue derivado a la fiscalía.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.