Telepizza prepara su retirada de la bolsa española

Fachada Telepizza

Los dueños preparan una OPA con una prima de al menos el 16%.


La historia se repite en Telepizza. KKR que lidera un consorcio de fondos de capital riesgo, entre ellos Artá Capital, prepara una nueva oferta para sacar a Telepizza de Bolsa de España. Fuentes de la compañía explican que tratarán de hacerse con el 100% de las acciones de la compañía. KKR entró en la refinanciación que la empresa hizo a finales de 2014.

KKR se reforzó por última vez en el capital de Telepizza el pasado 17 de mayo. Entonces compró más acciones en el mercado y pasó de controlar un 26,31% desde el 20,24% que tenía antes. Se posicionó, de hecho, al borde del 30%, el nivel a partir del cual la ley española exige lanzar una opa obligatoria. Desde entonces, los títulos de Telepizza caen en la bolsa un 20%.

La Desembolsó en mayo en torno a 5,8 euros por título, un 16,7% más que el cierre de ayer. La ley hispánica de opas obliga que si un accionista lanza una oferta por una compañía, lo deba hacer al precio más alto al que compró acciones en los últimos 12 meses. Es decir, KKR y sus socios deberán ofrecer a los accionistas un mínimo de 5,8 euros por acción. Esto implica una prima a los minoritarios de más del 16%.

La empresa cerró ayer con un valor de unos 450 millones de euros y los compradores deberán pagarán cerca de 600 millones de la divisa europea. El fondo de capital riesgo controlado en España por Alejo Vidal Cuadras aprovechó para reforzarse en Telepizza en un momento de plena efervescencia bursátil local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.