UE pospone al 2021 las pruebas de solvencia a la banca por el coronavirus
El aplazamiento de la prueba de solvencia permitirá a los bancos priorizar la continuidad de las operaciones básicas, incluyendo el apoyo a los clientes, dijo el organismo encargado.
El organismo de supervisión bancaria de la Unión Europea dijo que ha pospuesto hasta el año próximo la prueba de solvencia de este año a las entidades crediticias para que los bancos puedan centrarse en sus negocios durante la crisis por el coronavirus.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) comentó que el aplazamiento de la prueba de solvencia permitirá a los bancos priorizar la continuidad de las operaciones básicas, incluyendo el apoyo a los clientes.
La EBA, con sede en París, apuntó que los reguladores bancarios nacionales podrían hacer “pleno uso” de la flexibilidad que tienen en las normas para apoyar al sector bancario.
Las visitas no esenciales de los supervisores a los bancos también podrían posponerse y las fechas límite para la presentación de algunos datos a los reguladores podrían retrasarse, señaló la EBA.
Algunas de las reservas de capital de los bancos han sido diseñadas para ser utilizadas durante una crisis a fin de garantizar la continuidad de los préstamos a la economía, indicó.
Las entidades de crédito también deben ser prudentes a la hora de decidir sobre los dividendos y los bonos a sus ejecutivos, según el organismo de control. También había “flexibilidad” en la aplicación de las directrices de la EBA para las tasas de morosidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.