El World Trade Center en NYC inaugura un nuevo rascacielos
Tras ocho años, la zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene desde hoy un nuevo rascacielos
La zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene desde hoy un nuevo rascacielos, el 3 World Trade Center, que ocupará el vacío que dejó el hotel Marriott, destruido durante los ataques del 11-S.
El proyecto se ha alargado ocho años, en gran parte por la dificultad de encontrar inversores que avalaran la construcción. Uno de los escollos fue encontrar tiendas comerciales que contribuyeran a los gastos de la obra.
El edificio combinará tiendas en los cuatro pisos inferiores con despachos de oficinas, como las de la empresa de publicidad GroupM, que alquilará nueve plantas (65.000 metros cuadrados en total) y empezará la mudanza en julio.
Sin embargo, el 62 % del edificio sigue buscando inquilino y, además, algunas empresas que sí han firmado ya el contrato de alquiler no ocuparán sus oficinas hasta 2019, por lo que se espera que el rascacielos tarde un tiempo en alcanzar su máxima ocupación.
Obra del arquitecto Rogers Stirk Harbour -premio Pritzker 2007-, el rascacielos mide 329 metros, tiene 80 pisos y cuenta con una capacidad de 232.000 metros cuadrados, de los cuales unos 140.000 estarán dedicados a tiendas.
El 3 World Trade Center es el tercer edificio del plan de reconstrucción de la zona cero, que lidera desde 2002 el arquitecto Daniel Libeskind y que aún hoy tiene rascacielos pendientes de finalizar.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.