Piñera acude a votar en medio de manifestaciones en su contra

Votacion de Sebastian Piñera
19 de Noviembre del 2017/SANTIAGO El candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastian Piñera, llego hasta la escuela municipal República Alemana para realizar su voto en estas elecciones presidenciales 2017 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Las primeras horas del ex Presidente fueron agitadas. Caos y tensión en su local de votación y jóvenes que se tomaron su comando son parte de los hechos que han marcado el día del ex mandatario. En la tarde se espera que llegue al Hotel Crown Plaza, lugar desde donde esperará los resultados.




La tranquilidad con la que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comenzó su día duró poco. Luego de tomar desayuno con su familia en su casa, se dirigió a su local de votación ubicado en Santiago Centro.

El Colegio Alemania estaba lleno de adherentes a Piñera, Carabineros, personas que iba a votar y también algunos manifestantes. La primera sorpresa: unos vecinos del colegio instalaron un lienzo justo al frente que decía: "No + Piraña Ladrón".

Pasadas las 10.00 llegó el ex Presidente. Lo acompañaba su señora, Cecilia Morel, sus hijos, Sebastián y Cristóbal, y algunos de sus nietos. En el colegio lo esperaban el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y algunos candidatos parlamentarios de Chile Vamos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Luego de votar, Piñera se dirigió a las afueras de su local de votación para su punto de prensa. Su traslado sufrió más de un traspié. Empujones entre Carabineros, gritos en contra y algunos golpes enlodaron lo que esperaban fuera una votación más tranquila.

Por eso sus palabras se enfocaron en estos hechos de violencia. "La democracia tiene que ser una fiesta en que cada uno pueda expresar libremente su opinión, pero sin violencia. La democracia tiene que estar a favor de algo y no en contra de algo", dijo Piñera.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En paralelo, su comando ubicado en Las Condes, fue tomado por un grupo de casi 30 jóvenes integrantes de las organizaciones Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria. Los manifestantes irrumpieron en la sede botando el portón de la entrada ubicado en el patio delantero. Apenas se confirmó el hecho, el comando dio aviso a Carabineros quienes posteriormente desalojaron el recinto.

Piñera también se refirió a los hechos que sufrió su comando y aseguró que espera "que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer en nuestro país".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Horas después llego hasta Las Condes para acompañar a la ex primera dama a votar. Morel por su parte aprovechó de hacer un llamado a votar.

A pesar de todos los traspiés, en el comando de Piñera mantienen la calma. Según aseguraron estos hechos dejan de manifiesto lo importante que es un triunfo del ex mandatario. Sobre las expectativas, se han mantenido muy cautelosos y sólo se han limitado a asegurar que esperan que Piñera pase al balotaje con una diferencia de a lo menos 10 puntos con quien salga segundo que se espera que sea el abanderado de la coalición Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.