Carolina Goic en su cierre de campaña: "Ha costado esfuerzo y sacrificio. Siempre fui consciente que así iba a ser. Pero este el camino correcto"

Cierre de Campaña de Carolina Goic
15 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Cierre de campaña de la Candidata Presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, por las próximas elecciones presidenciales, en donde estubo acompañada de adherentes y parlamentarios de la DC. FOTO:MARIO DAVI...



El Estadio Nacional fue el lugar elegido por el comando de Carolina Goic para dar el cierre a su campaña presidencial. La Sonora Tommy Rey se encargó de entretener a los asistentes -entre los que destacaba el ex Presidente Eduardo Frei, el dirigente de la falange, Gutenber Martínez, la ex ministra Soledad Alvear, el ex ministro Jorge Burgos, el intendente Claudio Orrego, y el titular del MOP, Alberto Undurraga y- mientras llegaba la candidata de la Democracia Cristiana (DC) quien subió al escenario poco antes de las 21 horas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Quiero decir de cara al país, de frente al país que hemos estado a la altura", dijo entre vítores Goic al principio de su discurso. "Ha costado esfuerzo y sacrificio. Siempre fui consciente que así iba a ser. Pero este el camino correcto".

"Hoy se habla de ética gracias a nuestra candidatura", continuó la senadora haciendo referencia al problema de confianza que hay en Chile y a la corrupción política y empresarial. "Por eso me alegro de haber puesto al centro la discusión de las buenas prácticas", señaló y explicó que esa es la razón que su primera prioridades como Gobierno sería la ley del cáncer. "¡Porque es un tema de ética. Es inaceptable que dilatemos el debate sobre las cosas que las familias chilenas necesitan!". La candidata recalcó que el país requiere reconocer las prioridades reales de la gente.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Yo pedí perdón al país en el funeral de Patricio Aylwin, y asumí un compromiso, hoy lo que hemos hecho es ser fiel a ese compromiso. Lo hemos hecho a pesar de la dificultad", exclamó entre aplausos y señaló que el lenguaje utilizado en la campaña no estaba a la altura.

"Un país dividido no avanza y hoy vemos tanto a Piñera como a Guillier... No son necesarias las pifias (interrumpió su discurso ante la reacción del público) Aquí no votamos por Sebastián Piñera, ninguno. Ese país dividido, no es es el país en que nosotros creemos", exclamó.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

"El debate real hoy día es entre el pasado y el futuro y nosotros somos la opción de futuro", aseguró la abanderada de la DC.

Goic además se refirió al centralismo, asegurando que quiere ser la presidenta de las regiones: "Yo soy mujer de provincia, orgullosa magallánica, y sé que es posible hacer las cosas diferentes, es fácil con decisión política".

"El crecimiento va de la mano con la mejora en la calidad de vida", declaró y aseguró que es posible volver a crecer al 4%. "No nos equivoquemos, necesitamos de lo público y de lo privado", advirtió y aclaró que era necesario "rayar bien la cancha" y respetar la institucionalidad e hizo referencia a lo sucedido con Barrancones y Dominga.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

"Las mejores propuestas y los mejores equipos para Chile, eso es lo que ofrecemos al país este domingo", exclamó entre aplausos y aprovechó de agradecer los gestos de cariño de la gentey la complicidad de los miembros de su equipo.

"Lo que vimos hoy en el hospital Exequiel González Cortés es lo que queremos en todos los hospitales de Chile, independiente de quien ponga el ladrillo", afirmó.

La senadora finalizó agradeciendo a su partido y aseguró que siempre ha sido una "orgullosa demócrata cristiana". También pidió perdón a su familia por los "ataques arteros" que han recibido.

"Quiero decirles que he enfrentado este desafío, desde mis debilidades y fortalezas, pero lo he hecho siempre entregando lo mejor de mi. Con coraje, con convicción, con valentía (...) Hemos hecho lo que correspondía. Ahora les toca a ustedes, de su voto depende que estemos en segunda vuelta. ", concluyo Goic.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.