Presidente de Enel Chile lamenta inconvenientes por cortes de luz y compromete asumir compensaciones
Producto del sistema frontal que afectó el fin de semana a la zona centro sur del país, cerca de 30 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico en cinco regiones, hecho que causó molestia e incluso manifestaciones en algunos sectores de Santiago como Quilicura y Huechuraba.
Al respecto y a través de un comunicado el Presidente de Enel Chile, -empresa encargada del suministro-, Herman Chadwick, pidió disculpas a los afectados señalando que "lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal. Sin embargo, dada las condiciones extremas del sistema frontal, con 100 mm de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios" agregó Chadwick.
Junto a esto admitió que "han sido días complejos para la industria" y comprometió "nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.