Querellantes apuntan a casas de Alcalde y Farah




El próximo 28 de enero a las 09:30 horas se llevará a cabo una audiencia clave en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para los demandantes del caso La Polar.

Ese día el magistrado Rodrigo García decidirá si accede a la medida de resguardo de los bienes para garantizar el resultado del juicio civil.

En el proceso, La Polar demandó, pero la cuantificación de los perjuicios se solicitó que la hiciera el juez en la sentencia definitiva.

Sin embargo, en el proceso penal La Polar obtuvo que una serie de bienes sean declarados bajo la medida de cautelares reales.

En terminos simples el tribunal en sede penal accedió a la solicitud de prohibición de realizar operaciones respecto de dichos bienes inmuebles.

Se trata de tres propiedades de Pablo Alcalde, una de ellas en la comuna de Lo Barnechea y otra en la comuna de Zapallar.

Se trata de inmuebles cuantiosos, y la casa ubicada en la zona oriente de Santiago es justamente la casa particular del ex presidente de La Polar.

El caso de María Isabel Farah resulta más llamativo a los ojos de los abogados querellantes.

La ex ejecutiva de la multitienda mantiene cinco bienes inmuebles, y uno de ellos igualmente es su domicilio particular en la comuna de Vitacura.

En entrevista con PULSO, el fiscal José Morales sostuvo que el monto de bienes incautados a los ejecutivos del caso La Polar asciende puede variar desde $2.500 a $3.000 millones, dependiendo de la tasación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.