Reino Unido: Theresa May concreta cambios en su gabinete
La líder británica nombró al reemplazante del secretario de Estado para la Oficina de Gabinete, Damian Green, quien dejó el Gobierno en diciembre tras verse involucrado en un antiguo escándalo.
La segunda fase del Brexit estará marcado por los acuerdos comerciales de Reino Unido con la Unión Europea, así como también por los aspectos de Seguridad y Defensa de ese país.
Por eso, luego de una compleja primera ronda de negociaciones, Theresa May optó por dar un giro a la conducción política de su Gobierno con importantes cambios para enfrentar este nuevo proceso.
Ayer, la líder del Partido Conservador nombró como secretario de Estado para la Oficina de Gabinete y Canciller del Ducado de Lancaster a David Lidington, quien dejó sus funciones como Secretario de Estado de Justicia.
Lidington ocupará el puesto que dejó Damian Green días antes de Navidad al mostrar inconsistencia en su testimonio por el hallazgo de material pornográfico en su oficina del Parlamento en 2008.
Otra de las medidas adoptadas por May fue la designación de Brandon Lewis como líder del Partido Conservador y ministro sin cartera. En tanto, Karen Bradley es la nueva encargada para Irlanda del Norte, tras la renuncia de James Brokenshire por problemas de salud.
Hasta el momento, la Primera Ministra británica decidió dejar en sus puestos a los titulares de Economía, Philip Hammond; de Interior, Amber Rudd; de Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y el Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, David Davis.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Nuevos aires para el Gobierno de Theresa May, que no convence a los británicos: según la encuesta ORB, el 63% desaprueba el manejo de las negociaciones del Brexit.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.