Startup que busca reducir el precio de compra de las familias representará a Chile en Silicon Valley




Esta semana la startup Algramo fue seleccionada entre 33 emprendimientos chilenos que compitieron en el concurso The Venture para viajar a Silicon Valley en junio de este año y representar a Chile en la final mundial que busca emprendimientos con iniciativa social.

La startup ganadora del concurso ofrece un modelo de negocio sustentable que tiene como objetivo reducir el precio de compra de alimentos básicos de las familias, a través de una máquina dispensadora que instala en almacenes de barrio con alimentos a granel.

Las máquinas, que ya están funcionando en almacenes de Huechuraba, Independencia, Recoleta y Conchalí, ofrecen productos como lentejas, garbanzos, porotos y arroz. La familia compra un envase reutilizable y luego puede recargarlo cuantas veces quiera pagando sólo el valor del alimento, lo que reduce hasta en un 30% el costo final.

José Manuel  Moller, gerente general de Algramo, dice que la startup busca combatir el impuesto a la pobreza, porque "las familias, al comprar en formatos más pequeños, pagan mucho más que las familias que compran en formato grande", afirma Moller y asegura que esta problemática, que perjudica principalmente a los sectores de escasos recursos, afecta al 70% en Chile y al 85% en Latinoamérica.

Además de competir con otros 19 emprendimientos internacionales por el premio de US$1 millón que entrega Chivas Regal, el equipo de Algramo conocerá algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo, como Twitter, Facebook y Google, donde también serán asesorados por mentores especializados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.