Sube agresividad en la campaña de EEUU




Desde fines de septiembre, las probabilidades de que Hillary Clinton llegue a la Presidencia de Estados Unidos comenzaron un camino ascendente que parece dejarla al borde de la Casa Blanca: sus probabilidades ayer llegaron a 87,6%, versus el 12,3% de Donald Trump, de acuerdo con las predicciones de Nate Silver -del blog FiveThirtyEight.com-, el estadístico que más ha acertado en elecciones anteriores.

Hoy se realizará el tercer y último debate presidencial, y si todo sale como la campaña demócrata espera, será un triunfo para Clinton y una nueva ocasión para poner nerviosa a la campaña de Trump. Pero no sólo eso. Lo más probable es que también sea una nueva oportunidad para que los candidatos eleven todavía el tono de la campaña a unos niveles de agresividad poco vistos en contiendas anteriores. El segundo debate fue especialmente agresivo, desde gestos no verbales, como el hecho de que ambos ni siquiera se dieran la mano antes de comenzar, hasta acusaciones de supuestos casos de acoso sexual de ambas partes.

Si el tercer debate logra centrarse en las ideas de ambos candidatos, sería una herramienta útil para quienes aún están indecisos. Sin embargo, lo más probable es que el tono siga subiendo, junto con los niveles de rating de este tercer round de la que ya parece la pelea del siglo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.